Mercados, todo una Experiencia Culinaria

mercados de la Ciudad México

mercados de la Ciudad México

Muchos lugares se distinguen por su gran gastronomía, restaurantes con estrellas Michelin y exóticas combinaciones. En la Ciudad de México, hay espacio para todo, pero si quieres vivir una experiencia que va más allá del disfrute de la comida, los mercados son la opción.

Uno de los más famosos es el de San Juan, donde es posible salir de la cotidianeidad para entrar a todo un mundo paralelo de sabores, sensaciones y costumbres. En este mercado, ubicado a tan sólo 15 minutos del Zócalo, podrás encontrar una gran variedad de productos, incluso los más exóticos o delicatesen. También puedes hacer paradas para deleitarte con un café orgánico o qué tal comer unas tostadas de venado, además de por supuesto visitar los pasillos donde se encuentran los embutidos y las flores comestibles.

Una excelente recomendación es el mercado de San Pedro de los Pinos que es mayormente reconocido por su gran variedad de mariscos, además de comida japonesa. Si quieres encontrar crustáceos frescos, pescados, langostinos o cualquier producto marino fresco, este es el lugar. También es posible sentarse en uno de sus múltiples puestos para comer un coctel o disfrutar de alguna de las preparaciones especiales de cada puesto.

Otra gran experiencia gastronómica se encuentra en Coyoacán. Con sus cientos de locales, es difícil elegir un lugar para comer. Los tacos de carnitas parecen ser la especialidad o quizá algo dulce como un hot cake con una figura simpática. También vale la pena recorrer sus pasillos, donde artesanías, disfraces, objetos curiosos, en fin, de todo un poco, se mezcla para hacer la visita aún más divertida.

Ahora si eres de los que prefieren una experiencia culinaria totalmente orgánica, el mercado 100 de la colonia Roma es el lugar que reúne todo lo necesario. Cada quince días, los domingos, la oferta de alimentos presenta desde agricultores independientes hasta fabricantes de productos saludables, siempre frescos. Vive la experiencia de comer como en el campo en la ciudad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s