Para chicos y grandes

papalote

Cuando estás de viaje con la familia y, sobre todo, si los integrantes más pequeños no tienen ni la edad ni el interés para hacer las mismas cosas; entonces seguramente tienes que adaptar tus planes, y muchas veces pones primero sus intereses. Hoy te presentamos una guía de lugares que puedes visitar con los niños y que también tú puedes disfrutar.

El Papalote-Museo del Niño es el sitio por excelencia donde chicos y grandes siempre encuentran una actividad desafiante, interesante y entretenida. Las salas de este museo se dividen en cinco temas principales: soy, pertenezco, comunico, comprendo y expreso. En cada una encontrarás diversas formas de retar los sentidos. Desde acostarte en una cama de clavos que sorprendentemente puede resultar cómoda y hacer un programa de televisión, hasta lleva a cabo experimentos para comprobar cómo funcionan las cosas. Toda la familia también puede asistir a una función en la Megapantalla IMAX en tercera dimensión.

En la Ciudad de México sobran parques para jugar a la pelota, llevar patines y mantener distraídos a los pequeños en las áreas de juego. Sin embargo, pocos ofrecen también sitios creados para el esparcimiento de los grandes. El Parque Hundido, además de ser uno de los más bonitos, también cuenta con mesas para jugar ajedrez, mientras los pequeños desahogan su energía en el parque. Para terminar el día, a unos pasos está la heladería Chiandoni, un lugar de tradición para deleitarse con un buen postre.

Otra opción son los paseos en lancha en el lago de Chapultepec, donde toda la familia puede remar o simplemente relajarse durante el recorrido. Y ya que están por el rumbo, vale la pena conocer la variedad de animales que tiene el zoológico, así como la colección de cactáceos que tiene este pulmón de la ciudad.

Patinar en hielo es otra actividad que puede gustarle a chicos y grandes. En la Ciudad de México hay distintas opciones. Al sur de la ciudad se encuentra Gran Sur y San Jerónimo. Al poniente está Pabellón Bosques, una pista menos concurrida para poder tener más espacio libre, o bien, Interlomas, mientras que al norte en Lomas Verdes puedes encontrar un espacio perfecto para entretenerse por horas. Las pistas cuentan con instructores para aquellos que quieran aprender este deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s