México a Caballo

charreria

Existen muchas personas que relacionan a México con la imagen de un charro. Lo cierto es que este deporte es uno de los más tradicionales y encierra todo un mundo de simbolismo para los que lo practican. De hecho, existe todo un organismo que se dedica a regularlo, la Federación Mexicana de Charrería. Su lema “patria y tradición” resume la misión de esta institución tan unida que se considera una familia.

En la Ciudad de México, las muestras de este arte no faltan y dependiendo de la temporada de tu visita puedes asistir a distintas exhibiciones o concursos que reflejan todo el esplendor de la charrería.

Existen distintos lienzos charros donde el espectáculo se presenta durante todo el año. Algunos ejemplos incluyen el Lienzo Charro de Constituyentes, uno de los más grandes, además de que está techado para asistir sin importar la temporada. También está el de Aragón, donde podrás encontrar exhibiciones de suertes charras, jaripeo y escaramuzas; así como el del Pedregal, El Mirador, la Viga, entre otros.

Pero si quieres ir más allá y conocer cada una de sus facetas, una buena recomendación es el Museo de la Charrería, un lugar donde encontrarás todos los componentes de este deporte nacional. Desde obras de arte, artesanías, monturas y chaparreras, hasta espuelas, frenos, riendas, reatas, sombreros, trajes de charros, vestimenta de la época colonial, y armas de agua y de fuego; todo lo reúne este museo que busca reencontrarnos con la tradición.

El Museo de la Charrería se ubica en Isabel la Católica No.108, en el Centro Histórico y podrás visitarlo de 10:00 a 18:00 hrs. Lo mejor es que la entrada es completamente gratuita, o bien puedes solicitar una visita guiada para conocer más a fondo todos los componentes de este arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s