El Mercado Roma

mercadoroma

Dentro de la ya variada oferta gastronómica que ofrece la capital del país existen lugares emergentes que contemplan retomar sistemas económicos locales e impulsar desde ahí la creación de nuevos mercados.

Este es el caso de Mercado Roma, un espacio de arquitectura contemporánea que reúne más de cincuenta propuestas gastronómicas, ideal para degustar productos de origen nacional e internacional. La mayoría resalta por ser alimentos de origen orgánico, artesanal. El paraje reúne en un mismo lugar a proveedores, consumidores y cocineros de origen local.

Este peculiar mercado retoma su nombre de una de las mejores colonias del Distrito Federal, la colonia Roma, donde no solo se disfruta de sus parques, corredores, tiendas y oferta cultural que lo embellece, sino que forma parte de un estilo culinario lleno de color y, sobre todo, de sabores de diferentes regiones.

Puedes comer desde pozole, tacos de barbacoa, tapas, rostizados, además de  que su terraza ubicada en el último piso, decorada con un jardín vertical invita a sentarse y relajarse, y le da un toque de sustentabilidad.

El proyecto arquitectónico de este particular mercado gourmet pertenece al despacho de arquitectos de Michel Rojkind, encargado de darle personalidad al espacio y de distribuir, en tres pisos, cerca de 53 locales entre los que destacan el pozole de José Guadalupe, un espacio diseñado por la chef Zahie Téllez y Alejandro Zárate; los chocolates de José Ramón Castillo en Qué Bo!; la quesería de Lactography (uno de los promotores de queso más importantes del México a cargo de Carlos Yescas) o los vinos seleccionados por Paulina Vélez en Acento.

La oferta no se basa solamente en atracciones gastronómicas, cuenta además con una sección de libros seleccionados y de cocina, así como una florería. O si lo que buscas es llevar consigo algún recuerdo de tu visita a la ciudad, puedes adquirir dulces o juguetes típicos de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s